Uganda es un país muy pobre en el que muchas personas necesitan nuestra ayuda, siendo el colectivo de niños huérfanos, el más vulnerable de todos. Este país no contempla los orfanatos como institución, así que, los huérfanos son realojados en una casa con alguna familia del pueblo en el que han nacido.  De esta manera, viven en un hogar pero como las familias no reciben ningún tipo de ayuda por ocuparse de ellos, los escasos recursos de que disponen no les permiten ayudarles en sus estudios.

El sistema escolar del país consta de 7 años de primaria y 6 de secundaria, de los cuales los dos últimos se consideran High School. Una vez cursado primaria y secundaria pueden optar a una formación profesional o incluso a estudios universitarios.

La realidad es, que muchos de estos huérfanos que esperan madrina o padrino no han podido estudiar más que unos pocos cursos, y se encuentran con 15 o 16 años en primaria.La asistencia a la escuela les proporciona la única posibilidad real de tener un futuro en un país duro y difícil donde salir adelante cada día es ya un éxito.

Por esta razón, hemos decidido comenzar nuestro programa de subvencionar un huérfano en la escuela. Con tu ayuda y participación, los niños recibirán no solo formación académica sino comida y desayuno. Si te interesa más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Share This

Share This

Share this post with your friends!