Kisoro 2016

El momento ha llegado ¡NOS VAMOS A UGANDA!

Nuestro proyecto Uganda 2016 comenzará el 30 de junio. Estaremos trabajando en las zonas más desfavorecidas de Kisoro. Nuestro equipo de voluntarios estará formado por una médico de familia y pediatra, una ayudante con conocimientos de primeros auxilios y muy buena cocinera, un fontanero y electricista y una auxiliar de clínica. Trabajaremos ayudando en el Hospital Central de Kisoro, en la reparación de bombas de agua, con la integración social de tribus de pigmeos y continuaremos nuestras ayudas con los huérfanos.
Puedes seguir este proyecto en nuestra página de Facebook, en la que colgaremos una foto explicativa cada día.

Kisoro es una población de 18.000 habitantes,  situada al oeste de Uganda, cerca de las fronteras con Ruanda y con la Republica Democrática del Congo. Inicialmente poblada por Bafumbira (grupo étnico Bantu) compuesto de tribus Twa, Hutu y Tutsi.  La agricultura y la ganadería son los principales motores económicos de la región, que es muy conocida por la proximidad de dos parques forestales donde se puede ver a Gorilas en su hábitat natural.

Son ya varios años acudiendo a Kisoro, donde continuamos con el desarrollo del proyecto inicial, ofreciendo ayuda a básica como comida, ropa y suministro de material escolar, y realizado actuaciones sanitarias como consultas, tratamientos y operaciones quirúrgicas que completamos con instrucción sanitaria básica.

Recuerda que puedes colaborar con nosotros de distintas maneras, dónanos cosas que ya no necesites, hazte voluntario o haz una donación en nuestra cuenta. En nuestra sección de “Colabora” en la web tendrás toda la información al respecto.

 

 

 

 

 

 


Share This